Esteroides anabólicos en el deporte

Los esteroides anabólicos androgénicos son derivados de la hormona sexual masculina testosterona. Como el nombre de esta clase de drogas antidopaje implica, los principales efectos de los esteroides anabólicos están dirigidos a «edificio» construcción de tejidos y músculos.

Las hormonas sexuales o esteroidales (andrógenos, estrógenos y progesterona) se sintetizan en las gónadas, o gónadas, los testículos masculinos y los ovarios femeninos. La producción de hormonas sexuales obedece al llamado mecanismo «retroalimentación». La esencia de este mecanismo debe ser clara para el atleta, ya que esto explica algunos de los efectos secundarios de los esteroides anabólicos exógenos.

El lanzamiento de la producción de hormonas esteroides comienza con la liberación de hormonas tropicales de la glándula pituitaria, como discutimos anteriormente. Al entrar en las diversas glándulas con sangre, estimulan la secreción de hormonas. La tecnica de flexion y extension.

El lector se da cuenta de que para cada glándula endocrina existen sus propias hormonas trópicas desencadenantes. Para las gónadas, estas son gonadotropinas, hormonas foliculoestimulantes y luteinizantes. Volviendo al mecanismo «retroalimentación», debe explicarse que con un aumento en el nivel de hormonas tropicales en las gónadas, aumenta la producción de esteroides y, en consecuencia, con un aumento en el nivel de estos últimos, se inhibe la liberación de gonadotropinas.

Los esteroides anabólicos tienen un impacto significativo en el crecimiento de los indicadores de fuerza del atleta debido a un aumento en el volumen y la fuerza muscular. Sin embargo, estos efectos se manifiestan solo en combinación con el ejercicio físico y una afluencia suficiente de material de construcción para los músculos en forma de proteínas y aminoácidos.

Los andrógenos pertenecen al grupo de las hormonas esteroides, que incluyen las hormonas sexuales, en particular la testosterona. Los análogos sintéticos de los andrógenos se denominan esteroides anabólicos. Sin embargo, los glucocorticoides también pertenecen al grupo de los esteroides, que tienen un efecto ligeramente diferente e incluso opuesto: catabólico y no anabólico.

Los científicos discuten sobre el mecanismo de acción de los esteroides en los músculos. En particular, se sabe que muchos anabólicos sintéticos pueden bloquear los receptores de glucocorticoides y, por lo tanto, inhibir los procesos catabólicos.

La testosterona, llamada hormona sexual masculina, también se produce en pequeñas cantidades en las mujeres. Esta hormona tiene dos propiedades principales

Los atletas usan los efectos androgénicos y anabólicos de la testosterona para lograr el crecimiento y la fuerza muscular. Con el efecto androgénico, se asocia el desarrollo de las características sexuales masculinas. No es necesario que se cuelgue del travesano, tan pronto como haya alcanzado esta posicion, descienda.

Sin embargo, los esteroides anabólicos sintéticos, creados lejos de los deportes, tienen un efecto ligeramente diferente. Los farmacólogos han creado anabólicos sintéticos con algunos «sesgar» hacia la acción anabólica. El efecto androgénico de las drogas se reduce.

Los efectos de los esteroides anabólicos incluyen la capacidad de acelerar la curación de los tejidos, que se asocia con la activación de la síntesis de proteínas, la estimulación del crecimiento muscular, la adición de fuerza y ​​resistencia en la ganancia, la estimulación de la síntesis de fosfato de creatina y la acumulación de glucógeno. en los músculos

Related Post

Esteroides para el crecimiento muscular: una lista de los medicamentos más seguros

Pastillas esteroides Andriol Estanozolol Methandrostenolone Testosterona sintética en forma de soluciones oleosas Propionato de testosterona Boldenona Sustanon-250 Preparaciones naturales Orotato de potasio Recomendaciones generales Cuando un atleta que se dedica